El Gran Premio de Australia significó el primer podio de Sergio Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula 1; sin embargo, el ritmo de Red Bull Racing no estuvo cerca de su actual rival Ferrari, quien tuvo a Charles Leclerc a la cabeza. Antes del abandono de Verstappen, el neerlandés y el mexicano marchaban segundo y tercero pero claramente por detrás del monegasco, y la única vez que Max pudo acercarse fue gracias a un Safety Car.

El tapatío heredó el segundo puesto a 10 segundos de diferencia con el de la Scudería, pero finalizó a 20. Después de la ceremonia de celebración en Melbourne, Pérez fue claro al afirmar que Ferrari estuvo notoriamente por encima, por lo que deberán seguir trabajando para acortar la evidente diferencia.

Creo que Ferrari ha estado muy fuerte. No pudimos igualarlos en ningún momento. Creo que es el primer fin de semana que están un paso por delante. En la clasificación estuvimos un poco cerca. Pero en la carrera estaban en otro nivel. También estuvimos un poco mal con nuestro equilibrio. Tomamos un poco las direcciones equivocadas con el coche por lo que debemos hacer un buen análisis porque los dos coches eran un poco diferentes”, expresó en conferencia de prensa.

Por su parte, Checo dejó clara la preocupación existente por la confiabilidad del monoplaza RB18, después de que el último campeón del mundo debiera abandonar por segunda vez tras marchar en la segunda posición, misma situación que vivió el mexicano en Bahréin.

Ciertamente es una preocupación. Hemos perdido muchos puntos en estas tres primeras carreras que al final pueden marcar una gran diferencia en el campeonato y obviamente somos conscientes de ello. Todo el equipo en Milton Keynes, aquí en pista, está trabajando a tope para tratar de encontrar soluciones. Estoy seguro de que le daremos la vuelta a las cosas y espero que podamos empezar de nuevo desde cero cuando volvamos a Europa”.

Volviendo a una de las principales desventajas con Ferrari, consideró que una de ellas es el mayor gasto de consumición en relación a su rival: Estoy seguro de que aprenderemos mucho de este fin de semana porque... sí, parece que somos un poco más duros con los neumáticos que Ferrari.